viernes, 10 de agosto de 2007

Adivina, adivinanza

Visiten los siguientes enlaces y fíjense en las fotografías en miniatura:


Observen que todas estas miniaturas se encuentran en la sección de wallpapers (fondos de escritorio). Observen también que todas son screenshots (capturas de pantalla). Es decir, etiquetadas erróneamente.
Ahora adivinen que distribuciones usan quienes han subido esas miniaturas de capturas de pantalla a la sección de fondos de escritorio. Piénsenlo unos segundos ...

¿No lo saben aún? ¡Pues usan Xubuntu y Linux Mint!
Xubuntu es Ubuntu con escritorio Xfce y Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu.

No sé muy bien si es un cúmulo de casualidades o un reflejo del conocimiento que tienen los usuarios de distribuciones Ubuntu, incapaces de distinguir entre una captura de pantalla y el fondo de escritorio.

Actualización 23 de Agosto de 2007: Como dicen en los comentarios en una airada y anecdótica defensa con afán moralizante por parte de un usuario de Xubuntu, al menos si han subido los fondos de pantalla para descargar.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si te fijás bien, en los enlaces que pusiste, los thumbnails son una captura de pantalla, pero no es el wallpaper. Debajo tenes los vínculos de descarga, y ahí está el wallpaper propiamente dicho. Habría que ver e investigar bien primero, antes de despotricar sin todas las pruebas primero. Me parece que emitiste opinión antes de verificar si realmente son capturas o wallpapers reales.

Unknown dijo...

AH! Y me olvidé de agregar. No sé quien NO distiguió un wallpaper de un a captura de pantalla. Yo, linuxero de hace una semana, y con Xubuntu, me dí cuenta en solo un minuto... reflejos de conocimiento... mmmmm... cuidado con errar tan feo... te va a dar la piedra que lanzaste en la boca...

Sergio Aguilar Molina dijo...

Consejo: si quieres una buena distro con Xfce, emplea Zenwalk o SAM. Te darán menos quebraderos de cabeza al final.

El Cerrajero dijo...

Mejor Debian + xfce ^_^

Luis dijo...

Que gente tan inmadura la de este blog, fijo son de esos fanboys que se pavoneaban de que sabian usar linux (de seguro con alguna winpaticion oculta), pero como, gracias a ubuntu, ahora cualquier idiota puede usar linux (eso es lo que demuestra este post, no?)ya no pueden ufanarse y, resentidos, empiezan a meterse con ubuntu y sus usuarios. Un concejito: MADUREN!
PS: Antes de que me digan ignorante, novato, ubuntero noob que no sabe nada de linux, debo decir que uso linux hace ya tiempo y he probado todas las distribuciones que han caido en mi mano (y he podido descargar), en este momento estoy usando vector, aunque la que mas me ha gustado de todas ha sido, precisamente, ubuntu, al fin y al cabo "no es la mas facil, ni la mas rapida, ni la mas eficiente, pero es la perfecta combinacion de todo esto".
PS 3: Este post en lugar de demostrar lo malo de ubuntu, muestra lo bueno, porque significa que cualquier persona sin conocimentos de informatica puede usarlo, lo que significa mayor numero de usuarios, lo que significa que las empresas de hard y soft van a tomar mas en cuenta linux. Asi que, de nuevo, analicen bien las cosas antes de comentar cosas que no vienen al caso o, peor, comentarlas mal.

Anónimo dijo...

Que tal, acabo de conocer este blog y quiera escribir algunas reflexiones que me gustaría fueran leídas por el autor del blog por favor.
En el año 2007 no se por qué, me picó el bichito y quise conocer GNU/linux, no sabiendo por donde empezar probé varias distros (no muy desarrolladas para novatos) hasta que dí con ubuntu el cual me pareció un oasis en el desierto (repito, no conocía buenas distros).
Ubuntu es mi distro hasta el día de hoy y fué la que me a llevado a conocer este mundo maravilloso del software libre, aprendí mucho de la mano de ubuntu, creo que "liberé" mi mente.
Antes usaba el pc por los juegos de video, ahora la uso para trastear todo el tiempo en GNU/linux, probando distros, configurando mi escritorio, etc (obviamente desapareció win de mi disco).
Me he introducido en el mundo de la programación, tengo mi propio blog y he sido capás de programar un sitio para un negocio que tengo, todo iniciativa propia, jamás supe nada ni fuí a ningún curso de nada, sólo buscando por la red y probando por mi cuenta.
De todo esto el culpable fué ubuntu.
También se que existen montones de distribuciones de éste sistema que se llama GNU y tiene un núcleo linux y que todas son variaciones de éste.
Yo entiendo que haya viejos usuarios de linux que se vean "invadidos" por esta nueva generación de linuxeros novatos.
También entiendo y aliento el objetivo de este blog (o por lo menos aliento el objetivo que se lee en "sobre esta web" aunque lleva mucho sin actualizarce.
Pero ésta entrada en particular me parece que es totalmente ofensiva hacia los usuarios de ubuntu sin ningún tipo de intento de desmitificarlo ni de tratar de mostrar ninguna realidad, no tiene ningún objetivo que no sea lastimar, espero que alguien pueda reflexionar acerca de esto y entienda que hay "de todo" en todos lados, no sólo en el mundo ubuntero, además yo creo que lo peor de todo es que sean usuarios de win...

Jakeukalane dijo...

totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios...